¿Qué es?
Es un trastorno de la alimentación que se caracteriza por comer grandes cantidades de alimentos en poco tiempo.
¿Es lo mismo que la anorexia? ¿Cómo las diferencio?
La persona que padece de bulimia come en exceso y después trata de compensarlo con medidas drásticas, como por ejemplo el vómito inducido o ejercicio físico excesivo para evitar subir de peso.
Mientras que la anorexia nerviosa se caracteriza por presentar un miedo real a engordar y tienen una imagen distorsionada de las dimensiones y la forma de su cuerpo.
¿Cómo detectarla?
- Cuando alguien come en exceso y luego consume laxantes, de manera continua.
- Las personas bulímicas comen grandes cantidades de comida de golpe (generalmente comida chatarra) y suelen hacerlo a escondidas de los demás.
- Tiene mucha ansiedad y comen aun cuando están demasiado llenos como para seguir comiendo.
- La mayoría de las personas que padecen bulimia luego recurren a los vómitos, los laxantes o al ejercicio físico excesivo.
¿Qué hacer y donde conseguir ayuda?
Tanto la bulimia como la anorexia son enfermedades que con el tiempo pueden convertirse en perjudiciales tanto en lo físico como en lo emocional. En caso sufras o conozcas a alguien que padezca este problema, busque de inmediato ayuda en un centro especializado y evita que los síntomas se agraven. El Policlínico Continental pone a tu disposición nuestro número de contacto (064) 481456 o visita nuestro local ubicado en Jr. Dos de Mayo N° 570.