El mal aliento suele estar relacionada a una higiene bucal deficiente, aunque también puede ser un síntoma de ciertas enfermedades.
¿Qué causa el mal aliento?
- Comer cebollas, ajo y especias, también puede causar mal aliento, ya que después de digerirlos, son transportados a los pulmones y afectan el aliento.
- Los fumadores son más propensos a tener encías enfermas, otra fuente de mal aliento.
- No cepillarse los dientes ni usar hilo dental a diario, hará que las partículas que queden en tu boca produzcan mal aliento.
- Hay una enfermedad llamada «boca seca» o xerostomía que contribuye al mal aliento, puesto que con ella disminuye la producción de saliva. La boca seca ocurre naturalmente durante el sueño y a ella se debe el mal aliento de la mañana.
- Algunos medicamentos contribuyen a la sequedad de la boca y, por lo tanto, indirectamente provocan mal aliento.
Las causas nos hacen ver que un mal aliento no es provocado por alguna situación complicada, es decir la solución es sencilla, el Policlínico Continental deja para ti algunos consejos para combatir y eliminar el mal aliento.
- Después de cada comida, mastica un trozo de limón (con cáscara) durante unos minutos.
- Si no tienes la posibilidad de cepillarte los dientes tras la comida, al menos enjuágate la boca con agua, y mastica después chicle sin azúcar.
- Toma de vez en cuando caramelos de menta (sin azúcar)
- Evita fumar
- Consume abundante agua
- Lava tu lengua al igual que tus dientes
- Usa enjuague bucal
Además, visita al dentista con regularidad, al menos dos veces al año, para prevenir las caries u otras afecciones dentales, comprobar que no se haya deteriorado ninguna reconstrucción dental, y eliminar el sarro con una limpieza dental profesional. El Policlínico Continental pone a tu disposición nuestro número de contacto (064) 481456 o visita nuestro local ubicado en Jr. Dos de Mayo N° 570.