Una batalla diaria, donde uno mismo es el enemigo, la depresión es un problema de salud crónico que afecta en promedio a más de 300 millones de personas en el mundo según la Organización Mundial de Salud (OMS).
En el caso de Perú, la depresión es la principal causa de suicidios pues dos de cada tres suicidios son precedidos por dicha enfermedad, según las cifras del Instituto Nacional de Salud (INSM) Honorio Delgado- Hideyo Noguchi, aproximadamente dos millones de peruanos sufren de depresión.
Una enfermedad silenciosa que no distingue sexo o edad, pero con el tiempo y sin la debida atención, puede convertirse en un problema muy grave para el mundo, y dado que las personas pueden experimentar diferentes grados de depresión, sus características varían y en ocasiones pasan desapercibido.
La depresión genera pensamientos dañinos para el que lo sufre, distinguiendo casi todo su contexto de manera negativa, es la mejor solución acudir a un especialista, sin embargo, la gran problemática para combatir estos trastornos es la estigmatización de los problemas mentales en la sociedad y el alto costo del tratamiento.