En nuestra sociedad existen muchos tipos de drogas, están los analgésicos, los sedantes, los estimulantes y los alucinógenos, estos dos últimos generan dependencia, alteran el estado de ánimo así como la percepción de la realidad, afectando negativamente al organismo humano.
- Afectan la memoria, el control cognitivo, producen una gran pérdida de neuronas y causan daños permanentes al cerebro.
- Provocan ansiedad y alteraciones en el sueño.
- Pueden causar trastornos psicológicos como esquizofrenia y paranoide.
- Alteran el funcionamiento normal del corazón ya que produce una variación en la presión arterial.
- Debilitan el sistema inmune haciéndolo más susceptible a enfermedades o infecciones.
- Aumentan el riesgo de tener enfermedades respiratorias como la neumonía, dolores en el pecho y daño a los pulmones.
- Ocasionan problemas en el entorno laboral o social, pues las personas muestran perdida de interés en su trabajo o en diversas actividades sociales.
- Los cambios de humor drásticos pueden afectar la relación con la familia o amigos y los puede llevar a grandes pérdidas económicas.
La adicción puede ser tan fuerte, que el cuerpo se acostumbra a tal punto, que la persona que lo consume ya no siente los efectos que tenía las primeras veces que consumía, lo que hace que aumente la dosis para volver a sentir esos efectos, esto puede provocar que las personas cometan cualquier tipo de actos con tal de conseguir más drogas.
Lo aconsejable en problemas de drogadicción, es la paciencia y el apoyo de los familiares además es esencial la asesoría y orientación de un especialista. En el Policlínico Continental contamos con el área de psicología, donde brindamos atención y tratamientos adecuados para ayudar a superar el problema fundamental. Puedes sacar una cita acercándote a Jr. Dos de Mayo N° 570 El Tambo – Huancayo o Escríbenos a info@policlinicocontinental.pe o llama a la central telefónica (064) 481456