La etapa estudiantil, es una de las más aceleradas, emocionantes y difíciles, esto repercute en la salud, y se manifiesta de muchas maneras, siendo la gastritis una de los más comunes.
Las gastritis es una enfermedad, que se define como inflamación de la mucosa gástrica (capa de células que protege al estómago de la acidez de los jugos gástricos), ocurre cuando se hincha o inflama el estómago.
El consumo de comida picante, alta en grasas, alcohol, tabaco, ingesta de medicamentos desinflamatorios, estrés, depresión y ansiedad son las principales causas de la gastritis, que afecta cada vez más a jóvenes.
Existen varios tipos de gastritis, siendo las más comunes la gastritis aguda, que aparece de forma repentina siendo provocada por intoxicaciones alimentarias o infecciones gastrointestinales y la gastritis crónica, que se desarrolla paulatinamente y presenta sensación de saciedad, gases y dolor abdominal.
Es importante tratar la gastritis pues esta enfermedad puede derivar en úlceras o cáncer al estómago en el caso más extremo, pero si se detecta a tiempo es sencilla de tratar.
Por eso es recomendable evitar comer en la calle, establecer una hora para las comidas, tratar de no consumir café, ají, grasas y alcohol, no fumar, evitar la ansiedad, depresión o estrés.
Se puede contrarrestar el dolor abdominal con remedios caseros, pero lo aconsejable es visitar al gastroenterólogo, quien evaluará el tratamiento más adecuado para tu organismo. Recuerda que puedes consultar esto y más en el Policlínico Continental, obtén una cita en el Jr. Dos de Mayo N°570 de lunes a sábado de 8 a.m. a 8 p.m. o llamándonos al 064-481456.