Una dieta equilibrada es muy importante para el sistema inmunológico, pues te sentirás y te verás muy bien, al mismo tiempo tendrás mucha más energía para seguir adelante durante todo el día, a esto se le suma la salud de tu cuerpo al ser resistente a las enfermedades, en resumen, bienestar total en tu vida.
Una dieta saludable ayuda a proteger el cuerpo de la obesidad y enfermedades como la diabetes, cardiopatías, hipertensión arterial.
Los platos pueden ser variados, lo necesario es comer sano, sin dejar de lado lo sabroso, alimentos como la palta, papaya, camote son buenos para el bienestar de la persona, teniendo las porciones exactas para el consumo de energías.
Aquí te damos unos consejos para llevar una dieta sana y saludable:
- Come al menos cinco piezas o porciones de frutas y verduras al día.
- Evita el consumo de alimentos procesados que contengan grasas de tipo trans.
- Consume porciones moderadas de los alimentos.
- Evita el consumo de alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar (por ejemplo, bebidas azucaradas, aperitivos azucarados y golosinas).
- Realiza 5 comidas al día, 3 principales y 2 meriendas. Además, de comer despacio.
- Bebe entre 2 litros y 2,5 litros de agua diariamente.
- Realiza ejercicios.
Si deseas saber cuál es la dieta adecuada para ti, en el Policlínico Continental contamos con nutricionistas a tu disposición, obtén tu cita llamando al (064) 481456 o visítanos en el Jr. Dos de Mayo N° 570.