No es solo un problema común en las mujeres, sino también puede afectar a los varones, las infecciones más habituales de las vías urinarias, son las producidas por bacterias, aunque también pueden presentarse a causa de virus, hongos o parásitos.
Los síntomas más frecuentes son: ganas frecuentes de orinar, dolor y ardor al orinar, dificultad para aguantar la orina, orina turbia y con olor fuerte, despertar por la noche para ir al baño, fiebre baja, orina con sangre, dolor en la región de la ingle o al final de la espalda.
El Policlínico Continental te brinda algunos consejos para prevenir la infección urinaria:
- Evita retener la orina.
- Bebe agua de manera habitual.
- Toma precaución con algunos preservativos, cremas espermicidas o el diafragma, ya que no son recomendables para personas propensas a padecer infecciones urinarias (es mejor acudir al especialista para adoptar un método anticonceptivo diferente)
- Evita las prendas ajustadas y fabricadas con fibras.
Muchas veces la infección no presenta síntomas y solo se puede detectar en un examen médico de rutina, por ello es mejor prevenir y realizarse un chequeo medico de manera constante, recuerda que puedes obtener una cita con nuestro especialista, comunícate al (064) 481456 o visita nuestro local ubicado en Jr. Dos de Mayo N° 570.