Al salir los rayos solares recibes vitamina D, la cual fortifica los huesos, previene el asma y ayuda a mejorar el estado de ánimo, además te permite pasear, nadar, cocinar y hacer otras actividades entretenidas, pero cuando estas demasiado tiempo expuesto al sol, la piel se maltrata lo que trae consecuencias para tu salud.
Evitar la insolación es muy sencillo, a continuación, te brindamos algunos tips para prevenir y disfrutar de los rayos solares.
- Horas adecuadas, evita los momentos de más calor (12 m. -17 p.m.) camina o corre en las primeras horas del día o las ultimas de la tarde pues la temperatura es más suave y hay más sombra.
- Ropa apropiada, la que permita que el cuerpo respire, holgada, de preferencia blanca (rechaza la luz solar).
- Hidratarse, consume de 2 a 2.5 litros de agua al día, sobre todo los ancianos y niños, es aconsejable beber pequeños sorbos cada cierto tiempo, además se pueden cambiar por verduras y frutas frescas.
- Usa lentes de sol y sombrero, los lentes evitan cansancio y enrojecimiento a los ojos y los sombreros proporcionan una pequeña sombra a donde te desplaces.
- Protección solar, usa la crema protectora más adecuada para tu tipo de piel.
Para conocer que tratamiento de limpieza, protección y cuidado es el más eficiente para tu tipo de piel y cabello, puedes visitar o pedir una consulta en el área de Dermatología del Policlínico Continental.
Te esperamos en el Policlínico Continental
Jr. Dos de Mayo N° 570 El Tambo – Huancayo
Escríbenos a info@policlinicocontinental.pe
O llama a la central telefónica (064) 481456