La piel de naranja es un problema que acompleja a la mayoría de mujeres debido a que el tejido graso subcutáneo que se va acumulando hace presión y sobresale por la epidermis formando una red con pequeños bultos que se parecen a la piel de una naranja, de ahí el nombre.
Dicho problema puede presentarse en varias partes del cuerpo como las piernas, los glúteos, los brazos y el abdomen, esto se origina porque en nuestra piel hay células llamadas adipocitos que son las encargadas de almacenar la grasa, de forma que nos sirve, en parte, como protección frente a algunos golpes y, en parte, como protección contra el frío.
Sin embargo, por varias razones, estas células adiposas crecen más de la cuenta, haciendo que sobresalgan de la epidermis, conformando esos pequeños nódulos denominados piel de naranja.
TIPS
A continuación, el Policlínico Continental te brinda algunos tips para disminuir la apariencia de la piel de naranja:
- Toma bastante agua
- Realiza ejercicios frecuentemente
- Aplícate cremas ricas en cafeína.
- Toma baños de agua fría
- Recibe masajes en las zonas involucradas
Recuerda que ante cualquier inconveniente debes acudir a un especialista para un respectivo diagnóstico, obtén una cita con nuestro especialista, llamando al (064) 481456 o visita nuestro local ubicado en Jr. Dos de Mayo N° 570.
Para más información
Te esperamos en el Policlínico Continental
Jr. Dos de Mayo N° 570 El Tambo – Huancayo
Escríbenos a info@policlinicocontinental.pe
O llama a la central telefónica (064) 481456