El equipo médico del Policlínico Continental llegó hasta el anexo de Santa Rosa de Ninanya, ubicado en el distrito de Ahuac, provincia de Chupaca para atender a niños, adultos y ancianos de la comunidad.
“Entre los principales problemas de salud identificados se encuentran la parasitosis intestinal en niños, que se podría deber al agua contaminada, a la cercanía con los animales del campo y a la falta de prácticas de higiene adecuadas, perjudicando así a la salud de los niños”, señaló la doctora Giovanna Pahuara, directora médica del Policlínico Continental.
“Del mismo modo hemos encontrado casos de desnutrición crónica infantil y en los adultos mayores problemas relacionados de la columna vertebral (lumbalgia) a consecuencia de las labores realizadas en los campos de cultivo.
El equipo de salud estuvo conformado por los médicos Oscar Alania, Carlos Marañon, Giovanna Pahuara, Karina Cántaro, enfermera y Gustavo Cárdenas administrador del Policlínico.
También se entregaron gratuitamente, medicamentos como antibióticos, analgésicos, corticoides, cremas antibacterianas, entre otros.
De esta manera, el Policlínico Continental demuestra su compromiso con la comunidad a través de la institucionalización de prácticas de responsabilidad social que promuevan impacto positivo que trascienda.