Los frutos secos son semillas caracterizadas por el bajo contenido en agua y sus importantes porcentajes en grasas saludables, también llamadas insaturadas, así como por su contenido en ácidos grasos oleicos y linoleicos y Omega 3.
Los frutos secos son alimentos muy populares, algunos de los más consumidos son las almendras, avellanas, nueces y semillas de girasol. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) este consumo debe aumentar para tener una dieta saludable, por eso el Policlínico Continental a través del área de Nutrición te informa de estos beneficios al consumir los frutos secos.
- Brindan vitamina E y B, fósforo, potasio, cobre, hierro y selenio, evitando enfermedades degenerativas como por ejemplo el cáncer.
- Son muy ricos en calcio y es recomendado sobre todo en aquellas personas con intolerancia a la lactosa.
- Evita la aparición de enfermedades intestinales debido a su alto contenido en fibra.
- Son fuente de fitoestrógenos, que reducen los efectos de la menopausia en las mujeres y ayuda a evitar los sofocos característicos de esta etapa.
- Ayudan a promover la pérdida de peso
- Son excelentes para disminuir el estrés, la fatiga y el síndrome premenstrual, debido a sus aportes en ácido fólico y a su vez ayuda a aumentar las defensas en el organismo.
Su consumo es adecuado para la mayoría de personas que realicen un intenso trabajo intelectual o físico, recuerda que se sugiere que sean parte de los desayunos, las meriendas y los platos principales de las comidas, así como de las ensaladas, acompañados de quesos frescos, legumbres y cereales.