Comentarios como: estás radiante, que bien luces hoy, te brillan los ojos, se escuchan cuando alguien refleja vitalidad o felicidad, quizás se deban a largas horas de sueño, una buena rutina de ejercicio o una balanceada alimentación, pero la más probable es que esa persona este enamorada.
El amor es una emoción que provoca alteraciones neuronales y genera efectos positivos en el organismo, los cuales proporcionan muchos beneficios físicos y mentales al ser humano. La siguiente lista contiene algunos de ellos:
- Fortifica el sistema inmunológico, pues al estar enamorado, actúan las hormonas endorfinas causantes de la tranquilidad y el placer.
- Proporciona más energía y vitalidad, las emociones se elevan y por eso la persona se siente más ligera y feliz.
- Cuida el corazón, la acción de amar produce oxitocina, dopamina y norepinefrina sustancias beneficiosas para el corazón y reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
- Evita el estrés, se reduce la producción de hormonas de cortisol, la que eleva la tensión arterial.
- Eleva la autoestima, pues la dopamina, serotonina y la vasopresina estimulan la sensación de empatía, tolerancia y confianza en sí mismo.
- Ayuda a mitigar el dolor, de la misma forma que los analgésicos, puesto que proporcionan alivio.
- Motiva a verse mejor, uno empieza a arreglarse más, hacer dieta, ir al gimnasio, adquiere hábitos saludables, y trata de mejorar por su bienestar personal.
- Rejuvenece la piel, al incrementar los niveles de estrógenos, mejora el cabello, las uñas, y la piel luce más bella.