No te pasa que despiertas temprano con todas las ganas de realizar ejercicios, pero observas por la ventana que esta nublado, sales de tu cama y un frio helado recorre tu cuerpo, lo que te desanima de tu plan original y desear volver a tu cama caliente.
El frio, la lluvia y el viento en invierno no deben desalentar a una persona a realizar ejercidos, al contrario, trae muchos beneficios para el cuerpo, como prevenir enfermedades respiratorias y quemar más calorías que en verano, conoce algunos tips para hacer ejercicios en invierno:
- Puedes realizar ejercicio en casa: saltar la cuerda en el mismo lugar, sentadillas, levantamiento de pesas (si no hay pesas pueden ser botellas de agua o arena) o planchas
- Si vas a salir a correr, puede ser cerca al medio día o en horas centrales del día que serán las más tibias.
- Camina o corre por rutas naturales, pues llenas los pulmones de aire puro y ejercitas las extremidades (por los desniveles del suelo y la alteración en dirección).
- Evita los recorridos donde el viento es muy fuerte, pues aumentará la sensación de frío
- No es recomendable realizar ejercicios fuera de casa si la temperatura es inferior a -5°C.
- Protege la cabeza y cuello (áreas por donde se pierde más calor) y cuidar las manos y los pies (áreas que son propensas a congelarse)
- Usa ropa en tres capas: Hidrófuga (expulsa el sudor), térmica e impermeable en caso de llovizna.
Es importante consultar a un médico para conocer si eres apto para poder ejercitarte y recomendarte algún deporte o los ejercicios más adecuados para tu organismo. Recuerda que puedes consultar esto y más en el Policlínico Continental, puedes sacar una cita acercándote al Jr. Dos de Mayo N°570 de lunes a sábado de 8 a.m. a 8 p.m. o llamándonos al 064-481456.