Imagínate que los tubos que conducen el agua a tu lavamanos son tan delgados y frágiles que se rompen cuando hay una fuga, inundando tu casa y provocando caos. Es similar lo que puede pasar en tu cuerpo si no te ejercitas o comes saludablemente.
El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hipertensión, enfermedad crónica que la padece una de cada tres personas en el mundo. Si bien en el Perú no hay una cifra exacta, según los últimos datos del Ministerio de Salud una de cada tres personas padece de hipertensión y el 30% desconoce que vive con este mal silencioso.
La hipertensión arterial es el aumento de la presión sanguínea que se ejerce contra las paredes de las arterias, mientras más sangre bombea el corazón, la presión en los vasos sanguíneos (arterias) aumentará, lo que llevará a riesgos elevados en nuestro cuerpo.
Si este trastorno avanza puede producir daños a órganos vitales, principalmente al cerebro, ojos, corazón, riñones y otros más, y sin presentar ningún síntoma en la mayoría de los casos, razón por la cual se le conoce como el “asesino silencioso”.
Según el Dr. Oscar Alania director médico de Policlínico Continental los síntomas más comunes son: “dolor de cabeza, alteraciones en la audición y visión, palpitaciones del corazón, hemorragias nasales o dificultad para respirar, otras enfermedades que también conllevan a la hipertensión son la diabetes, la obesidad y el colesterol elevado”
Además, refirió “Pese a que no existe cura para este trastorno, hay formas de controlarla y prevenirla, por ello es necesario evaluar su presión arterial regularmente y llevar un estilo de vida saludable”
Finalmente el Dr. Alania compartió algunas recomendaciones “Caminar, correr o andar en bicicleta 30 minutos 3 veces por semana, decirle no al café y a la sal o consumirla en cantidades pequeñas, abandonar los cigarrillos y el alcohol, ingerir alimentos como pescado, maíz, soja, girasol, calabaza, nueces legumbres, frutas y verduras, relajarse (no tensionarse), practicar yoga, meditación, salir a pasear al acampo o actividades que disfrute y los aleje de pensamientos estresantes y preocupantes, todo esto permite controlar y prevenir la hipertensión”
Actualmente, diversos medicamentos están disponibles en el mercado, junto con otros métodos para combatir la hipertensión. Recientemente, hay una tendencia a que cada vez más personas que buscan productos naturales en lugar de las drogas químicamente formulados. sin embargo, es importante destacar que hay muchas herramientas ineficientes en el mercado que se basan únicamente en la publicidad. El componente fortalece los vasos sanguíneos, normaliza la frecuencia cardíaca y ayuda a normalizar el flujo sanguíneo en las extremidades inferiores. Contiene muchos aminoácidos, vitaminas (especialmente el grupo B), minerales. La composición de ReCardio difiere no sólo en su singularidad, sino también en su seguridad, lo que hace que el medicamento sea universal y demandado para los pacientes, tanto ancianos como jóvenes.